Dr. Alberto Rodríguez Melcón

 

Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

La postura que adopta el bebé dentro del útero puede determinar el tipo de parto y su desarrollo. La posición cefálica es la más frecuente (más del 90%), y la mejor para nacer, pero que venga de nalgas o esté cruzado no debe ser motivo de preocupación, ya que algunos cambian de postura en los últimos meses de embarazo. Además, siempre se puede practicar una cesárea. 

El porcentaje de mujeres que apuestan por el parto natural en casa sin intervención obstétrica, es decir sin epidural y sin cesárea, es de un 1% o 2% en España, pero las matronas y expertos advierten que solo debería practicarse si se dan unas determinadas condiciones y nunca sin asistencia profesional.

 

Los médicos no realizan partos inducidos para que un bebé nazca el primer día del año. Pero la mayoría de las parejas que esperan un bebé para finales de diciembre prefieren que su hijo nazca a principios de enero para que sea el mayor de la clase en vez de el más pequeño, explica el Dr. Alberto Rodríguez Melcón.

Falta información sobre la edad de la fertilidad de las mujeres, a partir de los 35 las posibilidades de tener hijos caen en picado. 

El número de mujeres que han sido madres con 45 años ha crecido un 171% en una década. Aunque no está establecido por ley, las clínicas privadas de reproducción asistida sitúan en torno a los 50 años la edad límite para acceder a un tratamiento. Se cruzan aquí múltiples debates y perspectivas, desde la óptica médica, sociológica o emocional, con defensores y detractores.

Cada vez más centros sanitarios ofrecen a las mujeres tener a sus hijos en un entorno amigable y con la mínima intervención médica, pero con la seguridad del entorno hospitalario si surgen complicaciones.

La Fundación Dexeus Salud de la Mujer pone en marcha una campaña de crowdfunding para ofrecer atención médica a la población de Madagascar.

Menú principal

Idiomas