vitrificación

 

Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

La maternidad cada vez se retrasa más en España, pero el reloj biológico de la mujer no se detiene. Después de los 35 años, cada vez resulta más difícil quedarse embarazada, y muchas mujeres optan por la vitrificación, una técnica que permite congelar los óvulos. 

La criopreservación de ovocitos, hasta ahora solo posible de forma manual, se ha automatizado para optimizar este delicado proceso. Se trata de un nuevo avance en el ámbito de las técnicas de reproducción asistida que ha llevado a cabo el Servicio de Medicina de la Reproducción
de Dexeus Mujer utilizando el sistema GAVI, comercializado por la compañía Merck. 

El viernes, 21 de julio, se cumplen 30 años del nacimiento del primer bebé español procedente de un embrión congelado, un logro que fue posible gracias al equipo de médicos y biólogos de Dexeus Mujer (Instituto Dexeus), que en España fue el primero en aplicar la técnica con éxito.

La crisis y la inestabilidad laboral han disparado la congelación de óvulos en España. La Dra Marta Devesa, responsable del programa de Preservación de la Fertililidad en Salud de la Mujer Dexeus, explica que se trata de una "alternativa" que dota de más autonomía a la mujer.

La vitrificación de los óvulos y el esperma se convertido en una solución para muchas personas que por razones laborales o por una enfermedad necesitan postergar la llegada de los hijos. la técnica no es nada costosa y se han logrado embarazos con muestras que llevan 15 años congeladas.

 

Menú principal

Idiomas