Salud de la Mujer Dexeus participa en el 32º Congreso Anual de la ESHRE
29/06/2016
ESHRE Helsinki

Del 3 al 6 de julio, tendrá lugar en Helsinki (Finlandia) el 32º Congreso Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana Asistida y Embriología (ESHRE 2016), que este año cuenta con un amplio programa de más de 60 sesiones –muchas de ellas en paralelo– en las que se darán a conocer algunas de las últimas líneas de investigación médica y científica en este ámbito. Según las previsiones, se espera que asistan cerca de 9.000 profesionales de 150 países, y el congreso contará con más de 200 expositores.

Salud de la Mujer Dexeus también acudirá a la cita y participará activamente en el encuentro, ya que diversos profesionales de la Unidad de Genética Médica y del Servicio de Medicina de la Reproducción del centro tienen previsto presentar diferentes ponencias.

Concretamente, la Dra Anna Abulí presentará la ponencia: “Implementación de un test ampliado de cribado genético para mutaciones recesivas en un programa de donación de ovocitos”, que propone que se ofrezcan, de forma generalizada, test de cribado genético de mutaciones recesivas a los donantes de óvulos y esperma y parejas incluidas en los programas de ovodonación, para prevenir la transmisión de algunas enfermedades hereditarias a la descendencia que pueden pasar desapercibidas en el historial médico y familiar.

La Dra Beatriz Álvaro presentará los resultados de un estudio liderado por el Dr. Carlos Dosouto: “Parámetros hormonales antes y después de la deprivación con el uso de progesterona micronizada vaginal en pacientes anovuladoras con síndrome de ovario poliquístico”, que valora si el tratamiento con progesterona que se administra por vía vaginal a las pacientes con síndrome de ovario poliquístico podría influir o modificar diversos parámetros hormonales.

Por su parte, la Dra Mónica Parriego, coordinadora de la Unidad de Diagnóstico Genético Preimplantacional, presentará la ponencia: “Transferir embriones multinucleados: ¿sí o no?”, que se centra en una de las cuestiones que más preocupan a los expertos en este ámbito, que es la selección de embriones para su transferencia en tratamientos de fecundación asistida (FIV). La comunicación plantea la posibilidad de que los embriones que presentan más de un núcleo no se descarten de antemano ya que en algunos casos podrían superar esa condición y dar lugar a un embarazo y nacimiento de un niño sano.

Además de las sesiones, el Congreso ofrece también la posibilidad de participar el domingo 3 de julio en más de una decena de cursos organizados por algunos grupos de interés.

 

Más información

Pide hora

horas@dexeus.com

93 227 47 27
(solo en caso necesario)

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

Quiero estar informada/o sobre las últimas novedades de Dexeus Mujer y recibir la newsletter:
Si necesitas más información, contacta con nuestro Servicio de atención al paciente.