Barcelona acoge el I Encuentro “Planeta Salud de la Mujer”
06/03/2017
Planeta Salud de la Mujer
  • El evento, de carácter gratuito y abierto al público general, tendrá lugar el próximo miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de 9 a 14h en el Auditorio del Hospital Universitario Dexeus, de Barcelona (Sabino de Arana 5-19).
  • La jornada constará de cuatro mesas de debate en las que participarán doce profesionales médicos expertos en diversas especialidades, y se ha estructurado en cuatro grandes bloques: prevención, dudas ginecológicas, maternidad tardía y medicina personalizada.
  • Glòria Serra, periodista y conductora del programa Equipo de Investigación de La Sexta, será la presentadora del acto. Moderará las mesas redondas y las preguntas de los asistentes. También estará presente la periodista Samanta Villar, que recientemente ha sido madre de mellizos con 41 años.

La prevención de problemas de salud ginecológica frecuentes, el cuidado de la salud antes y después de la menopausia, los últimos avances en anticoncepción, la maternidad tardía y las ventajas que ofrece la medicina personalizada son algunos de los temas que centrarán el I Encuentro Planeta Salud de la Mujer, organizado por la revista Objetivo Bienestar del Grupo Planeta y el centro Salud de la Mujer Dexeus. Un foro que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de marzo, de 9h a 14h en el Auditorio del Hospital Universitario Dexeus, de Barcelona (Sabino de Arana 5-19) y cuenta con el patrocinio de las firmas Labco, Isdin, Leti y Bugaboo.

Este encuentro, organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, pretende dar respuesta a las inquietudes de las mujeres en cuestiones relacionadas con la salud ginecológica, sexual y reproductiva, así como actualizar y mejorar la información de que disponen en este ámbito y aumentar la concienciación en torno al valor de la prevención y la adopción de unos hábitos de vida saludables.

 

¿Qué temas se abordarán?

La jornada se divide en cuatro grandes bloques: el primero estará centrado en la prevención. Se hablará de los chequeos y de problemas ginecológicos frecuentes, de las disfunciones que afectan a las relaciones sexuales y de cómo cuidar la salud antes y después de la menopausia. El segundo abordará la infertilidad y el embarazo a partir de los 40 años, una realidad que va en aumento y con particularidades que conviene conocer. En la tercera mesa se despejarán dudas sobre cuestiones ginecológicas y se ofrecerá información sobre las últimas novedades en anticoncepción hormonal que se pueden utilizar a partir de los 35-40 años, y la detección y el tratamiento de enfermedades de las que se habla poco, como la incontinencia urinaria, las infecciones vaginales y la endometriosis. Por último, el cuarto bloque girará en torno a la medicina personalizada y en él se hablará de cáncer y herencia, de la utilidad del consejo genético y del futuro de la medicina reproductiva.

El Dr. Pedro N. Barri, director del centro Salud de la Mujer Dexeus, Departamento de Ginecología, Obstetricia y Medicina Reproductiva del Hospital Universitario Dexeus, y Laura Falcó Lara, presidenta de Prisma Publicaciones, inaugurarán la jornada.

 

Especialistas que participan

Los especialistas de Salud de la Mujer Dexeus que participarán en esta jornada son: la Dra. Alicia Úbeda, jefe del Servicio de Ginecología, el Dr. Bonaventura Coroleu, jefe del Servicio de Medicina de la Reproducción, la Dra. Francisca Martínez, responsable de la Unidad de Anticoncepción, la Dra. Mª Angela Pascual, jefe del Servicio de Diagnóstico Ginecológico por Imagen, el Dr. Pere Barri Soldevila, coordinador de la Sección Quirúrgica y ginecólogo experto en endometriosis, el Dr. Pascual García Alfaro, Jefe de la Unidad de Menopausia, la Dra. Stefanie Redón ginecóloga especialista en el tracto genital inferior y sexóloga, la Dra. Sofia Fournier, miembro del equipo de Alto Riesgo Obstétrico y de la Sección de Salud Maternofetal, el Dr. Carlos Dosouto, responsable de la consulta de Endocrinología Reproductiva del Servicio de Medicina de la Reproducción. el Dr. Rafael Fábregas, consultor de Ginecología Oncológica y Mastología, la Dra. Anna Abulí, asesora genética de la Unidad de Medicina Genética, y la Dra. Anna Veiga, directora de I+D+I del Área de Biología del Servicio de Medicina de la Reproducción.

En el foro también participará la periodista Samanta Villar, madre de mellizos gracias a un tratamiento de reproducción asistida con ovodonación y autora de "Madre hay más que una" (Planeta).

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

Quiero estar informada/o sobre las últimas novedades de Dexeus Mujer y recibir la newsletter:
Si necesitas más información, contacta con nuestro Servicio de atención al paciente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.