Las mamás blogueras más influyentes explican cómo han logrado triunfar en la red
04/05/2017
Dexeus Digital Mums II
  • El objetivo de la Jornada "Dexeus Digital Mums", que este año cumple su segunda edición, es ofrecer un espacio en el que compartir experiencias e información útil para emprender en el mundo digital.
  • La maternidad 3.0 es una opción que, además de hacer posible la conciliación laboral y familiar, ha permitido a muchas mujeres impulsar su proyección profesional o relanzarla.
  • Según un estudio de la comunidad Madresfera, el número de blogs relacionados con la maternidad en nuestro país se ha triplicado en los últimos tres años y actualmente supera los 3.000.
  • En general, se trata de una comunidad joven y muy preparada: más del 70% de las blogueras tiene entre 30 y 39 años, y más del 72% cuenta con estudios universitarios.

Esta mañana ha tenido lugar la 2ª edición de la Jornada “Dexeus Digital Mums”, un encuentro organizado por Dexeus Mujer, que se ha llevado a cabo en el auditorio del Hospital Universitario Dexeus. La cita pretende facilitar el networking entre mujeres, muchas de ellas madres recientes o con hijos, que, por motivos personales, laborales o simplemente por afición, han decidido hacerse un hueco en el mundo digital para intercambiar información de interés o compartir su experiencia de la maternidad. Una opción que, en muchos casos, les ha permitido conciliar su actividad profesional con el cuidado de los hijos y, al mismo tiempo, ampliar sus contactos y relanzar o dar un giro a su trayectoria profesional. El resultado ha sido la eclosión de una nueva generación de “madres digitales”, que, en muy poco tiempo, se han convertido en reconocidas influencers –bloggers, youtubers, twitteras, instagramers – que cuentan con miles de seguidores en la red y una creciente influencia y popularidad social.

Consciente de este fenómeno y del liderazgo que en temas de maternidad ejercen las madres activas en redes sociales, Salud de la Mujer Dexeus, que en Cataluña es el centro privado que realiza el seguimiento de más embarazos (2.800 anuales), puso en marcha el año pasado la primera edición del “Dexeus Digital Mums”, que reunió a más de 150 madres digitales y simpatizantes, y fue trending topic con el hashtag #DexeusDigitalMums. La conciliación, la educación de los hijos en la era digital y las nuevas oportunidades laborales que se abren en el ámbito de la maternidad 3.0 fueron algunos de los principales temas de debate.

En esta segunda edición, la Jornada se ha estructurado en varias ponencias abiertas a consultas del público asistente, centradas en cómo emprender y dar visibilidad a proyectos profesionales en el mundo digital, a partir de diferentes casos de éxito, que han dado a conocer sus propias impulsoras, como el de la periodista Mª José Cayuela, master en Dirección Estratégica de Marca y Comunicación y en Dirección de Marketing Digital por ESADE, fundadora y CEO de www.theblogsfamily.com, que cuenta con cerca de un millón de seguidores en redes; Sara López, fundadora de www.etoileno5.com, experta en Marketing de moda, ecommerce y RRSS que ha dirigido proyectos en este ámbito para reconocidas marcas de moda femenina; la doctora y ginecóloga del centro Salud de la Mujer Dexeus Sofía Fournier, experta en obstetricia de alto riesgo y diagnóstico prenatal y autora del blog www.unamamiquesemima.com, que ganó el premio al mejor blog de embarazo de 2015 en la plataforma Madresfera, la empresaria Rebeca Zorzano, fundadora de www.montpetitnicolas.net, especializada en moda infantil y juvenil, e interiorismo , y la consultora de Marketing Digital y blogger profesional Isabel Leyva, cuyo blog www.la5thconbleeckerst.com, obtuvo el Premio Mujer Hoy al mejor blog de España y fue noticia en la NBC, y autora de www.mamaquieroserblogger.com,

Otras ponentes que han compartido su experiencia de la maternidad y han puesto en marcha proyectos en el mundo 2.0 son Esther Martínez, autora del blog www.estoreta.com, que ofrece consejos para mamás y futuras mamás sobre educación infantil, decoración e interiorismo, y Victoria Peñafiel, www.victoriapenafiel.com, fotógrafa profesional especializada en recién nacidos, que ha reimpulsado su proyección profesional a través de Instagram y ha puesto en marcha diversas iniciatrivas innovadoras, como barcelonaphotobloggers y la asociación Ditspetits.

La maternidad 3.0 es un fenómeno muy reciente en España, pero que, en los últimos tres años, ha crecido de forma exponencial. Uno de los últimos estudios que se han hecho en este ámbito es el II Estudio de la Blogosfera Maternal en Español, realizado por Madresfera, Según indica, el 47% de los blogs de esta plataforma tiene menos de dos años de vida y el 74% se puso en marcha simplemente para compartir conocimientos. Sin embargo, se trata de una comunidad muy preparada –más del 70% de las blogueras tiene entre 30 y 39 años, y más del 72% cuenta con estudios universitarios– y que, además, se está formando cada día, reinventándose, reciclándose y estudiando para ofrecer nuevos y mejores contenidos. Por lo que, aunque la mayoría han partido como iniciativas personales y sin ningún tipo de interés económico, existe un interés creciente hacia la profesionalización.

La Jornada ha contado con el apoyo de las firmas Bugaboo, Petit oh!, Sensai, Kids de fiesta y Mundotipis.

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

Quiero estar informada/o sobre las últimas novedades de Dexeus Mujer y recibir la newsletter:
Si necesitas más información, contacta con nuestro Servicio de atención al paciente.