Women’secret apoya con una donación el Programa de preservación de la fertilidad de la Fundación Dexeus Mujer
05/07/2018
Donación Women’secret
  • La iniciativa solidaria Cosas que sí importan, impulsada por Women’secret y Dexeus Mujer destina a la Fundación Dexeus Mujer 44.140 € de los beneficios obtenidos por la venta de la colección de sujetadores post quirúrgicos Post-Surgery Bras (PSB).
  • Estos sujetadores han sido diseñados para mujeres diagnosticadas de cáncer de mama con el asesoramiento de expertos en Ginecología Oncológica y Mastología del equipo médico del centro Dexeus Mujer.
  • ‘Cosas que sí importan” ha sido la ganadora en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa en la XI Edición de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial, que se entregarán esta noche. El acto contará con la presencia del nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

El proyecto Cosas que si importan es una iniciativa de Women’secret y del centro Dexeus Mujer para mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional y personal de las mujeres que han sufrido cáncer de mama. Es un proyecto completo, por un lado, se ocupa de las mujeres durante la enfermedad, al diseñar una línea específica de ropa íntima postquirúrgica y, por otro lado, contribuye a ampliar los fondos del Programa de preservación gratuita de la fertilidad que la Fundación Dexeus Mujer ofrece a las mujeres jóvenes afectadas por este tipo de procesos tumorales.

La directora general de Women’secret, Eva Romeo, ha hecho entrega del cheque de 44.140 € euros, a Pedro N. Barri presidente de Dexeus Mujer durante un acto celebrado hoy. Esta cantidad son los beneficios que la firma ha obtenido por las ventas de la colección Post Surgery Bras (PSB) La donación representa el éxito de este proyecto solidario impulsado por ambas organizaciones, que ayuda a normalizar el día a día de las pacientes gracias a una lencería adaptada a los requerimientos ergonómicos y médicos. Con estos sujetadores pueden realizar acciones diarias y mejoran su calidad de vida y bienestar personal.

Eva Romeo ha explicado que “el objetivo de la campaña Cosas que sí importan es contribuir a normalizar la enfermedad y mejorar el día a día de las mujeres que han pasado por este proceso. Donar los beneficios de esta colección para ofrecer la posibilidad de preservar la fertilidad tras el tratamiento nos pareció la mejor manera de dar la esperanza de recuperación completa”.

La colaboración de la firma con Dexeus Mujer comenzó en el año 2013 cuando Women’secret presentó el primer sujetador postquirúrgico para prótesis diseñado y comercializado en España. En 2015 lanzaron la línea de baño, con bañador y bikini adaptados también al uso de prótesis, y, dos años después, en octubre de 2017, Women’secret innovó con un nuevo sujetador ideado para usarse en los días siguientes a la operación, cuando el pecho y el cuerpo de la mujer están más sensibles.

El Dr. Pedro N. Barri ha destacado que “la preservación de la fertilidad es un aliciente para jóvenes pacientes oncológicas, ya que les transmite confianza sobre las altas expectativas de supervivencia que la medicina les ofrece y sobre su calidad de vida posterior al tratamiento de su enfermedad”. Actualmente, menos del 50% de las mujeres jóvenes diagnosticadas de cáncer preservan su fertilidad. “El porcentaje no es mayor por la falta de información de las pacientes y, en ocasiones, de los propios oncólogos, que conocen las posibilidades de preservación, pero desconocen cómo aplicarlas con rapidez”, añade el Dr. Barri

La directora general de Women’secret, Eva Romeo, ha comentado que con esta última fase del proyecto Cosas que sí importan se ha dado un nuevo paso en el compromiso de Women’secret con las mujeres”. También ha querido destacar que “la misión de Women’secret es acompañar a la mujer durante todas las etapas de su vida. Una de cada ocho mujeres está en situación de riesgo de sufrir un cáncer de mama, así que no podíamos darles la espalda”.

Cosas que sí importan ha recibido el reconocimiento como proyecto empresarial innovador en dos ocasiones, la primera hace un año de la mano del periódico Expansión, con la mención especial en la IV Edición de los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red. Y la segunda este año, otorgado por el diario económico Cinco Días en la categoría de Responsabilidad Social corporativa (RSC) de la XI Edición de los Premios a la Innovación Empresarial.

Según ha indicado el Dr. Pedro N. Barri este premio supone “un reconocimiento que aporta visibilidad y aumenta la información que tienen las pacientes jóvenes diagnosticadas de cáncer de mama, para que identifiquen las cosas que sí importan”.