Miquel Solé, Premio mejor Comunicación Criobiología en el IX Congreso ASEBIR
17/11/2017
Miquel Solé premio ASEBIR

El embriólogo Miquel Solé, responsable del Laboratorio de Criopreservación de Dexeus Mujer ha ganado el premio a la mejor Comunicación de Criobiologia concedido por Merck en el marco del IX Congreso Asebir.

En su presentación, el Dr. Solé ha dado a conocer los adelantos que han hecho posible el nacimiento del primer bebé en el mundo concebido a partir de un óvulo vitrificado de forma automatizada, un proceso que ha llevado a cabo por el Servicio de Medicina de la Reproducción de Dexeus Mujer mediante el sistema GAVI. Miquel Solé ha recibido el premio de manos de Isabel Sánchez Magro, directora médica de la compañía de ciencia y tecnología Merck en España.

Este sistema de vitrificación automatizada es muy reciente -se lanzó al mercado en 2016- y actualmente únicamente ha sido implementado en algunos centros, como la Clínica Dexeus, aunque se espera que su uso se extienda en un futuro. Su incorporación supone una innovación importante en el ámbito de la reproducción asistida, puesto que es un paso más en la línea de optimizar y estandarizar los procesos que se realizan en los laboratorios de Reproducción Humana Asistida.

Tags: