Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

El Servicio de Medicina de la Reproducción de Dexeus Mujer, Premio Excelencia Profesional 2018

 

El galardón supone un reconocimiento público a la labor de profesionales de diferentes especialidades que destacan por su valía y trabajo de máxima calidad.

● El centro Dexeus Mujer ha sido pionero en la introducción de las técnicas de reproducción asistida en nuestro país e hizo posible el nacimiento del primer bebé concebido por Fecundación in Vitro en España.

● El premio lo otorga un jurado independiente y se concede cada año en diferentes ámbitos. En el caso de Dexeus Mujer se ha otorgado al Servicio de Medicina de la Reproducción en la categoría de equipo asistencial.

 

El Servicio de Medicina de la Reproducción de Dexeus Mujer ha sido distinguido con el Premio a la Excelencia Profesional, que otorga anualmente el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (CoMB). Este galardón supone un reconocimiento público a la labor de profesionales de diferentes especialidades que destacan por la excelencia y la calidad de su actividad profesional, y se concede en diferentes ámbitos: medicina hospitalaria, atención primaria, salud pública, mental y atención socio-sanitaria, investigación biomédica, y humanidades médicas. En el caso del centro Dexeus Mujer se ha concedido en la categoría de equipo asistencial. La entrega del Premio tuvo lugar ayer por la tarde, en un acto que contó con la presencia del presidente del CoMB, Jaume Padrós, y la periodista Montse Jené. 

El Dr. Buenaventura Coroleu, director del Servicio de Medicina de la Reproducción de Dexeus Mujer ha indicado que es un honor recibir esta distinción, tanto por el hecho de ser un reconocimiento que parte de otros profesionales, que conocen a fondo la especialidad, como porque se haya otorgado a todo el equipo asistencial, “ya que el éxito de este servicio radica en el trabajo de equipo, que realizamos en coordinación, y en el que participan tanto los biólogos de los laboratorios de Criopreservación, Diagnóstico Genético Preimplantacional, Andrología y Fecundación in Vitro (FIV), como los que se ocupan del programa de Ovodonación, el personal médico, el personal de enfermería y el de administración, que atiende de forma personal a las pacientes, tanto de origen nacional como internacional.” explica.

Según explica el Dr. Pedro N. Barri, director de Dexeus Mujer, Departamento de Obstetricia, Ginecología y Medicina de la Reproducción del Hospital Universitario Dexeus, “nuestro centro ha sido y sigue siendo, desde hace muchos años, un referente en el ámbito de la salud de la mujer y por ello uno de nuestros principales objetivos ha sido ofrecer un servicio de máxima calidad y poner a su alcance todas las innovaciones y avances médicos y tecnológicos que se han producido en el área de la reproducción asistida, como demuestra nuestro amplio historial de logros en este ámbito”, indica. “Por este motivo, una parte significativa de nuestras pacientes, aproximadamente un 25%, son mujeres con problemas de fertilidad que no han logrado el éxito en otros centros. Sin embargo, a pesar de ello, seguimos manteniendo nuestra tasa de éxito en el número de embarazos y bebés nacidos, un hecho que se debe tanto la profesionalidad de nuestro equipo como a la experiencia acumulada en el trato y manejo de estos problemas”, puntualiza.

Un equipo pionero en España en técnicas de Reproducción

Fundado hace más de 40 años, en 1976, el Servicio de Medicina de la Reproducción de Dexeus Mujer ha sido pionero en España para todo tipo de tratamientos de reproducción asistida:

  • Inseminación artificial con donante (IAD), una técnica que nuestro centro llevó a cabo con éxito por primera vez en nuestro país en 1978.
  • Fecundación in vitro (FIV). Fuimos pioneros en la introducción y la aplicación de esta técnica en España, que culminó con el nacimiento de Victoria Anna (1984), primer bebé español concebido a través de una FIV.
  • Criotransferencia: en 1987 logramos el primer nacimiento en España de un bebé procedente de un embrión previamente congelado
  • Donación de óvulos: en 1988 logramos el nacimiento del primer bebé español resultante de una donación de óvulos.
  • Microinyección intracitoplasmática (ICSI). Fuimos los primeros en aplicarla con éxito en nuestro país (1994).
  • Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP). En 1994 logramos el primer nacimiento en España de un bebé tras un Diagnóstico Genético Preimplantacional.
  • Preservación de la fertilidad: En 2012 hicimos posible el nacimiento del primer bebé español procedente de un óvulo previamente congelado, obtenido tras un tratamiento de preservación de fertilidad realizado a la madre por un cáncer de ovario.
  • Vitrificación automatizada: En el año 2017 conseguimos el nacimiento del primer bebé en todo el mundo concebido a partir de un óvulo vitrificado de forma semi-automatizada.

Menú principal

Idiomas