‘Mi familia’ acerca la medicina reproductiva a los niños | actasanitaria.com
03/04/2018

actasanitaria.com

El centro Dexeus Mujer y la Editorial Destino Infantil &Juvenil publican de forma conjunta ‘Mi familia’, un libro que aborda cuestiones de actualidad, como la infertilidad, la adopción y la homosexualidad; y cuyo contenido científico se ha desarrollado con el asesoramiento del equipo médico de Dexeus Mujer.

La obra tiene como finalidad facilitar el diálogo entre padres e hijos sobre esta nueva realidad y también, si es el caso, servir como herramienta de apoyo a los padres que han recurrido a estas técnicas para explicar a sus hijos cómo fueron concebidos.

Según explica el director del centro Dexeus Mujer, Departamento de Obstetricia, Ginecología y Medicina Reproductiva del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, el doctor Pedro N. Barri,nuestros pacientes de reproducción asistida a menudo nos consultan cuál es el mejor momento y edad para hablar de ello con sus hijos, pero no existe una edad concreta ni un momento perfecto, porque cada niño crece a su ritmo”. Según los especialistas, lo que importa es estar atento y preparado para poder hablar con ellos cuando se despierte su curiosidad o se presente la ocasión. “Por ello, pensamos que un material de apoyo como este libro podría resultar muy útil, ya que de hecho está pensado para que padres e hijos lo lean juntos”, añade.

Mi familia‘ combina el género de la narrativa infantil con el de un libro de conocimiento, de manera que aunque sus contenidos se ofrecen siguiendo un hilo argumental, a través de la historia personal y familiar de los alumnos de una escuela, que son sus protagonistas, también incluye apartados para ampliar los conocimientos que tienen los pequeños lectores sobre el origen de la vida, y enseñarles algunas nociones básicas de Biología, como qué es una célula, cuál es la función de los óvulos y los espermatozoides, en qué consiste la fecundación, qué es un embrión y cómo se desarrolla progresivamente un bebé dentro del útero.

Además, también podrán aprender los menores cómo se trabaja en un laboratorio y descubrir algunos conceptos nuevos, como qué es una ecografía o para qué sirven los bancos de esperma. Todas estos conceptos se explican de forma muy sencilla, pero al mismo tiempo, rigurosamente desde el punto de vista científico, ya que sus contenidos han contado con el asesoramiento del equipo médico y de Biología de Dexeus Mujer. El libro también incluye un apartado de actividades complementarias, que invitan a los niños a reflexionar sobre su origen y las relaciones familiares, y un glosario, para ayudarles a entender los términos que puedan resultarles más difíciles.

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

Quiero estar informada/o sobre las últimas novedades de Dexeus Mujer y recibir la newsletter:
Si necesitas más información, contacta con nuestro Servicio de atención al paciente.