Entrevista a la Dra. Anna Veiga | Informativos TV Girona
22/01/2019

Informatius TV Girona

Durante una entrevista emitida por la TV de Girona, la Dra. Anna Veiga, directora del Banco de Líneas Celulares del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMGB) y directora científica del Servicio de Medicina Reproducción de Dexeus Mujer, ha explicado en qué consiste la terapia celular y qué perspectivas ofrece la medicina regenerativa a nivel terapéutico. "Actualmente se están desarrollando los primeros ensayos clínicos, y su objetivo, de momento, es confirmar que estas terapias son seguras".

En el ámbito de la reproducción asistida, la Dra. Veiga ha hablado de la técnica de edición genética aplicada recientemente en China, que ha hecho posible el nacimiento de los primeros bebés cuyo genoma ha sido modificado. "Se trata de una técnica de ingeniería genética que todavía no está optimizada a nivel técnico para su uso clínico, ya que al modificar un gen no podemos garantizar que esa modificación pueda afectar a otros genes", ha puntualizado. Por lo tanto, se ha cruzado una línea roja ya que "la técnica no estaba lista para poder aplicarse en embriones", añade.