Dra. Núria Parera

 

Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

La primera vez siempre cuesta. Miedo por no saber lo que sucederá tras la puerta, el boca a boca de una mala experiencia y la vergüenza por mostrar el propio cuerpo  son motivos que retrasan la primera visita al ginecólogo. 

Ya hay anticonceptivos en el mercado que reducen la frecuencia de la menstruación a cuatro veces al año, pero no hay consenso sobre su idoneidad. La sociedad científica solo defiende la supresión por motivos médicos. En último término, se trata de una elección personal. 

Baja la intensidad durante la regla, entrena la fuerza los días de después, aumenta el nivel de entrenamiento durante la ovulación... Las hormonas influyen en tu resistencia y rendimiento. Si entiendes su lenguaje, en lugar de enemigas serán tus aliadas.

Los expertos coinciden en que cada mujer debe elegir el método más cómodo en función de la edad y sus características. 

La regla dolorosa es un trastorno ginecológico que afecta aproximadamente a un 30 % de las mujeres en edad reproductiva, pero solo en un pequeño porcentaje estas molestias son incapacitantes.

La mayoría de los médicos y expertos consultados opinan que, con los avances de la medicina, podría ser contraproducente un permiso laboral por una regla dolorosa.

Ponerse y sacarse la copa menstrual a veces no es tan fácil como parece. La Dra. Núria Parera, jefe de la Unidad de Ginecología de la Infancia y la Adolescencia de Salud de la Mujer Dexeus nos ofrece algunos consejos.

A  pesar de que convivimos con ella una media de 38 años, existen muchos aspectos relacionados con la menstruación que generan dudas. La Dra. Núria Parera responde a las más frecuentes.

La familia, los pediatras, la escuela y los libros facilitan información a las jóvenes para que el paso de la infancia a la pubertad se viva con normalidad. Tanto es así que, actualmente, las jóvenes que tienen pubertad tardía llegan a desear la llegada de la menarquía.

Ginecólogos y comadronas afirman que las copas son un método de higiene tan válido como las compresas o los tampones. La elección debe ser libre dependiendo de ellos características físicas y los intereses de cada mujer.

Páginas

Menú principal

Idiomas