Cáncer de mama

 

Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

El Premio fue recogido ayer en Madrid por el Dr. Pedro N. Barri, presidente de la Fundación Dexeus Mujer, y la directora general de Women'secret, Eva Romeo, durante un acto de gala al que asistieron destacadas personalidades del mundo empresarial.

La donación forma parte del proyecto solidario conjunto Cosas que sí importan, impulsado por ambas entidades, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama

La Vanguardia recoge el testimonio de dos mujeres jóvenes, diagnosticadas de cáncer de mama, que han ofrecido su apoyo a "Cosas que sí importan", un proyecto solidario que Dexeus Mujer y Women'secret han presentado esta semana, cuyo objetivo es contribuir a normalizar esta enfermedad. 

En la edición de este año, el jurado decidió otorgar una mención especial a Women'Secret, por crear en colaboración con Salud de la Mujer Dexeus la primera colección de ropa interior adaptada a las necesidades específicas de mujeres operadas de cáncer de mama a precios asequibles.

Esa es la conclusión de un reciente estudio, publicado en la revista Oncotarget, en el que han participado  investigadores del Instituto Oncológico Equipo Dr. Bellmunt, el Hospital Universitario Dexeus Quirónsalud y el centro Salud de la Mujer Dexeus.

La Dra. Carme Ara, que ha participado en la Carrera de la Mujer de este año, explica el valor de este tipo de iniciativas para aumentar la concienciación social.

El dato se desprende de una encuesta a la que han respondido un total de 2.621 mujeres de entre los 20 y los 85 años, realizada por Salud de la Mujer Dexeus para averiguar qué saben y qué no saben actualmente las mujeres sobre esta enfermedad.

Ésta es una de las principales conclusiones que se desprenden de una encuesta que Salud de la Mujer Dexeus ha realizado a sus pacientes con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, a la que han respondido un total de 2.621 mujeres. 

Virginia y Silvia han sido madres tras un cáncer de mama. Son dos de los 26.000 casos que se diagnostican cada año en España, dos ejemplos de que la mejora de los tratamientos y su detección precoz han logrado que sea el tumor con más alto índice de curación. 

Un 42% de las mujeres jóvenes que han recibido quimioterapia y/o radioterapia desarrollan un fracaso precoz de la función ovárica antes de cumplir los 30 años.

Páginas

Menú principal

Idiomas