La vida después de la ablación | 8 al dia
25/06/2017

8tv.cat

Más de 200 millones de mujeres han sufrido la ablación en el mundo. Se practica de manera generalizada en más de 30 paííses, donde se justifica por causas religiosas o culturales; en realidad es una de las violaciones contra los derechos de las mujeres más flagrantes. Aunque parezca una práctica lejana, el año pasado en Cataluña 14 niñas la sufrieron o estuvieron en situación de riesgo. Afortunadamente una operación puede revertirla; la Fundación Dexeus Salud de la Mujer hace 10 años que la practica y, desde finales del 2015, la Generalitat la subvenciona. Recogemos el testimonio de una mujer a la que le practicaron la ablación cuando vivía en Mali y que, tras instalarse en Cataluña, se hizo la reconstrucción.