I Encuentro Planeta Salud de la Mujer | Objetivo Bienestar
28/04/2017

Reportaje Objetivo Bienestar

Actualizar información de salud, dar claves para una mejor calidad de vida y responder a dudas ginecológicas son los tres ejes que vertebraron el I Encuentro Planeta Salud de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo con motivo del Día Mundial de la Mujer y organizado por la revista Objetivo Bienestar (Prisma Publicaciones-Grupo Planeta) y el centro Salud de la Mujer Dexeus.

La jornada, de carácter gratuito y abierta al público, tuvo lugar en el Auditorio del Hospital Universitario Dexeus (Barcelona), donde está situado el centro Salud de la Mujer Dexeus, de referencia en Obstetricia, Ginecología y Medicina de la Reproducción, y contó con el patrocinio de Isdin, Laboratorios Leti, Labco y Bugaboo.

Doce profesionales médicos expertos en diversas especialidades participaron en cuatro mesas redondas que moderó la periodista Glòria Serra, y conductora del programa Equipo de Investigación que emite La Sexta.

Tras la inauguración a cargo del doctor Pedro N. Barri, director del centro Salud de la Mujer Dexeus, y Laura Falcó Lara, presidenta de Prisma Publicaciones, esta primera edición del Encuentro Planeta Salud de la Mujer se estructuró en cuatro bloques temáticos.

El primero de ellos se centró en la importancia de la prevención para aumentar la calidad de la salud femenina. Acudir al ginecólogo a cualquier edad, deshacerse de la vergüenza al consultar al médico acerca de problemas en las relaciones sexuales o adoptar hábitos de vida saludables antes, durante y después de la menopausia fueron algunas de las recomendaciones de Alicia Úbeda, jefa del Servicio de Ginecología; Stefanie Redón, ginecóloga y sexóloga, y Pascual García Alfaro, jefe de la Unidad de Menopausia del centro médico.

La segunda mesa redonda puso el foco en la infertilidad y la maternidad tardía, los dos temas que más dudas despertaron entre las asistentes, ya que ser madre a partir de los 40 años se postula como una tendencia en auge.

Acerca de opciones de reproducción asistida y cómo abordar el embarazo en edades avanzadas, discurrieron la ginecóloga y autora de ¡Voy a ser mamá!, ¿y ahora qué? (Planeta) Sofía Fournier, el doctor Carlos Dosouto y el jefe del Servicio de Medicina de la Reproducción, Bonaventura Coroleu.

Además, el coloquio contó con la periodista Samanta Villar, madre reciente de mellizos y autora de Madre hay más que una (Planeta), que explicó su experiencia con la ovodonación y su visión acerca de la maternidad. En el tercer bloque temático se abordó, de la mano de la doctora Francisca Martínez, lo último en anticoncepción y la posibilidad de usar métodos hormonales a partir de los 35 años.

La doctora Mª Ángela Pascual detalló la importancia de pruebas como la mamografía y la ecografía, y el doctor Pere Barri Soldevila se centró en enfermedades silenciosas como la incontinencia urinaria.

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

Quiero estar informada/o sobre las últimas novedades de Dexeus Mujer y recibir la newsletter:
Si necesitas más información, contacta con nuestro Servicio de atención al paciente.