Programa atención ginecológica a la mujer con discapacidad

Desarrollar una asistencia médica especializada en ginecología que permita mejorar la atención de las mujeres con discapacidad

La mujer con discapacidad física, necesita una atención ginecológica diferente en, bien sea en su revisión, en cómo cumplir su deseo de ser madre, en el seguimiento de su embarazo, en la atención en el parto o en sus intervenciones quirúrgicas.

Programa atención ginecológica a la mujer con discapacidad

En qué consiste

El programa “Asistencia ginecológica a la mujer con discapacidad física”, de la Fundación Dexeus Mujer, consiste en desarrollar una asistencia médica especializada en los campos de la Ginecología, la Obstetricia y la Reproducción, que permita mejorar la atención de las mujeres con discapacidad neurológica.

La Fundación realiza este programa en colaboración con el Instituto Guttmann (centro hospitalario referente en la rehabilitación integral de personas afectadas por lesión medular, daño cerebral adquirido, o cualquier discapacidad de origen neurológico), que consiste en:

  • Crear un espacio de conocimiento entre los profesionales de ambas instituciones, con el objeto de promover la asistencia, la investigación, la docencia y la formación en la atención ginecológica y obstétrica de la mujer con discapacidad neurológica.
  • Financiar el desplazamiento de un ginecólogo especializado al Instituto Guttmann, para que visite a aquellas mujeres con discapacidad, que por sus circunstancias personales o de entorno no pueden ser atendidas en el resto de dispositivos ginecológicos del país.
  • Con esta iniciativa, la Fundación Dexeus Mujer y Dexeus Mujer es nombrada “Empresa amiga del Instituto Guttmann”, por su colaboración solidaria e implicación en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en nuestro país.
Atención mujer con discapacidad - En qué consiste

Cómo se lleva a cabo

Dexeus Mujer desplaza al Institut Guttmann un/a ginecólogo/a para visitar a aquellas mujeres con discapacidad neurológica que, por sus circunstancias personales o de entorno, no pueden ser atendidas en el resto de dispositivos ginecológicos del país (un día a la semana).


Colabora

Si quieres realizar un donativo para cubrir el coste de las intervenciones de estas pacientes, puedes realizar tu aportación a través de la plataforma www.migranodearena.org

Aquí tienes todos nuestros programas de acción social activos en los que puedes colaborar mediante microdonativos solidarios.
¡Tú decides el programa y el importe!

 

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

Quiero estar informada/o sobre las últimas novedades de Dexeus Mujer y recibir la newsletter:
Si necesitas más información, contacta con nuestro Servicio de atención al paciente.