Vacúnate y protégete

En España, cada año se diagnostica un cáncer de cuello de útero a más de 2.000 mujeres. Por eso, en Dexeus Mujer trabajamos para su prevención mediante la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), cuya eficacia se ha demostrado desde hace más de ocho años.

Dado que en la práctica totalidad de los casos el cáncer de cuello de útero tiene un origen vírico y está relacionado con la infección del VPH, la vacuna supone una protección frente a la permanencia del virus y sus posteriores consecuencias.

Nuestro centro cuenta con la vacuna nonavalente, que protege frente a casi el 90% de los serotipos -o tipos de cepas diferentes- del VPH que pueden favorecer el desarrollo del cáncer de útero y de las lesiones preinvasoras. La protección que ofrece la vacuna nonavalente, por tanto, es superior a la de las vacunas bivalente y tetravalente que cubren hasta el 70% de los serotipos.

Para quién

Actualmente la única forma de prevenir el desarrollo del cáncer de útero es la vacuna.

La vacunación se aconseja a:

  • Chicos y chicas de 9 a 15 años (incluido en el Plan de Vacunación del Ministerio de Sanidad para las chicas a los 12 años).
  • Chicas de 16 a 26 años, preferentemente antes del inicio de las relaciones sexuales.
  • Mujeres de 27 a 45 años.
Vacuna VPH - Para quién

La vacuna se compone de tres dosis, que deben administrarse en el período de un año dejando:

  • Dos meses entre la primera toma y la segunda.
  • Cuatro meses entre la segunda y la tercera.
  • En niños hasta los 14 años se puede aplicar también en dos dosis (dejando un intervalo de seis meses entre la primera y la segunda dosis).

Además de la vacuna, recuerda que para maximizar su eficacia es fundamental que lleves un control ginecológico periódico y una salud sexual adecuada.

En el caso de haber comenzado la vacunación con la bivalente o la tetravalente, consulta a nuestros profesionales.

El cáncer y el VPH

A diferencia de otros tipos de cáncer, el de cuello de útero no es hereditario, y en la mayoría de los casos está relacionado con la presencia del virus del papiloma humano (VPH o HPV por sus siglas en inglés).

El VPH es un virus muy común que se transmite con facilidad por vía sexual y que no acostumbra a provocar síntomas. Existen más de 100 tipos de HPV y, generalmente, en el 90% de los casos este virus desaparece espontáneamente, pero algunos de ellos son los causantes de la mayoría de cánceres de cuello uterino.

Cómo se transmite el VPH

Fundamentalmente se transmite por contacto genital (tanto si se da una relación sexual completa como si no), y tanto los hombres como las mujeres pueden ser portadores sin saberlo.

Además, hay algunos factores y hábitos de riesgo que es importante tener en cuenta, como el tabaquismo, iniciarse precozmente en las relaciones sexuales, no usar la protección adecuada, no llevar un control ginecológico correcto, etc.

Cómo se detecta el VPH

Mediante una citología del cérvix (cuello del útero) podemos detectar si se han dado cambios en las células del cuello del útero. Por eso es fundamental que acudas a tus revisiones anuales, ya que son la mejor manera de prevenir cualquier problema.

Vacuna VPH - Qué es

Por qué elegirnos

Centro de referencia nacional, con más de 80 años de experiencia

Somos un centro de referencia nacional, con más de 80 años de experiencia y pioneros en prevención, diagnóstico y tratamientos en salud de la mujer.

Unidad de Riesgo Oncológico

Contamos con una Unidad de Riesgo Oncológico que realiza una labor prevención y detección precoz del cáncer fundamental en su tratamiento.

Coordinamos las visitas y pruebas en un mismo día

Coordinamos las visitas y pruebas en un mismo día para ahorrar tiempo y desplazamientos a nuestras pacientes.

Protocolos médicos propios

Nuestros protocolos médicos propios nos permiten reaccionar con rapidez en caso de detectar alguna patología.

Unidad de Diagnóstico Ginecológico con especialistas dedicados exclusivamente al diagnóstico por la image

Contamos con una Unidad de Diagnóstico Ginecológico con especialistas dedicados exclusivamente al diagnóstico por la imagen.

Mamógrafos digitales de baja radiación

Estamos a la vanguardia de la tecnología, con los últimos equipos como, por ejemplo, mamógrafos digitales de baja radiación.

Realizamos el control ginecológico de más de 50.000 mujeres cada año

Realizamos el control ginecológico de más de 50.000 mujeres cada año.

Circuito integrado y entorno hospitalario de primer nivel

Nuestras instalaciones nos permiten ofrecerte toda la seguridad que necesitas, además de un circuito integrado en el que diagnósticos, tratamientos, consultas e intervenciones están centralizados. Estarás en las mejores manos y en un entorno hospitalario de primer nivel, con un servicio de urgencias 24 h.



Precios

Vacuna VPH - Precios

Precio aproximado de la vacuna
nonavalente por dosis 175 €

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

Quiero estar informada/o sobre las últimas novedades de Dexeus Mujer y recibir la newsletter:
Si necesitas más información, contacta con nuestro Servicio de atención al paciente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.