Cómo tratar problemas frecuentes y mejorar las relaciones y la actividad sexual

Es un tema del que se habla muy poco, y que, sin embargo, interesa mucho, ya que se ha demostrado que un 50% de las mujeres que ha tenido un cáncer de mama o ginecológico sufren algún tipo de disfunción sexual, como sequedad vaginal, dolor durante la penetración o falta de deseo. Son problemas muy frecuentes, que afectan a la relación de pareja y a la propia autoestima, pero que muy pocas veces se abordan de forma directa o se consultan.

Taller de sexualidad y cáncer

En qué consiste

La Fundación Dexeus Mujer organiza periódicamente un taller gratuito de sexualidad dirigido a pacientes que hayan finalizado o estén finalizando el tratamiento.

El taller es impartido por dos ginecólogas expertas en disfunciones sexuales y sexualidad y una psicooncóloga, especialistas de nuestro centro. Su objetivo es hablar abiertamente de los problemas más frecuentes, explicar qué soluciones hay y ofrecer algunas recomendaciones, así como crear un espacio abierto al diálogo, para compartir experiencias y resolver dudas, en grupo o de forma individual.

Programa

El taller se realiza en dos sesiones en las que, además de hablar sobre cómo afrontar las disfunciones sexuales, recuperar el deseo y mejorar la comunicación con la pareja, se establece un espacio de diálogo en el que se comparten experiencias.

1ª sesión: Parte teórica y otra práctica

  • Factores físicos y emocionales que afectan a la actividad sexual.
  • Disfunciones sexuales que suelen aparecer tras un proceso oncológico y la menopausia que se deriva, especialmente cuando es precoz-quirúrgica.
  • Tratamientos recomendados.

2ª sesión: Práctica e interactiva

  • Comunicación y complicidad con la pareja, cómo reforzarla, con ejemplos y ejercicios prácticos.
  • Recuperar y estimular el deseo sexual: la importancia de los preliminares, fantasías sexuales, material erótico y recursos que pueden ayudar.
  • Recomendaciones útiles.

Si eres paciente de Dexeus Mujer y quieres asistir consulta con el Servicio de Atención a la Paciente Oncológica y te informarán de las próximas fechas del taller.

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

Teléfono
Quiero estar informada/o sobre las últimas novedades de Dexeus Mujer y recibir la newsletter:

Te informamos que el responsable del tratamiento es Consultorio Dexeus, S.A.P. Tus datos serán tratados con la finalidad de contactar contigo para concertar hora de visita en nuestro centro. En caso de que expresamente nos autorices, te haremos llegar periódicamente un boletín con información sobre la actividad, servicios y novedades que puedan resultar de tu interés. Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento. En todo momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición ante el delegado de protección de datos a dpd@dexeus.com. También tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos. Puedes consultar la información ampliada en la política de privacidad de la web.