Cómo tratar problemas frecuentes y mejorar las relaciones y la actividad sexual

Es un tema del que se habla muy poco, y que, sin embargo, interesa mucho, ya que se ha demostrado que un 50% de las mujeres que ha tenido un cáncer de mama o ginecológico sufren algún tipo de disfunción sexual, como sequedad vaginal, dolor durante la penetración o falta de deseo. Son problemas muy frecuentes, que afectan a la relación de pareja y a la propia autoestima, pero que muy pocas veces se abordan de forma directa o se consultan.

Taller de sexualidad y cáncer

En qué consiste

La Fundación Dexeus Mujer organiza periódicamente un taller gratuito de sexualidad dirigido a pacientes que hayan finalizado o estén finalizando el tratamiento.

El taller es impartido por dos ginecólogas expertas en disfunciones sexuales y sexualidad y una psicooncóloga, especialistas de nuestro centro. Su objetivo es hablar abiertamente de los problemas más frecuentes, explicar qué soluciones hay y ofrecer algunas recomendaciones, así como crear un espacio abierto al diálogo, para compartir experiencias y resolver dudas, en grupo o de forma individual.

Programa

El taller se realiza en dos sesiones en las que, además de hablar sobre cómo afrontar las disfunciones sexuales, recuperar el deseo y mejorar la comunicación con la pareja, se establece un espacio de diálogo en el que se comparten experiencias.

1ª sesión: Parte teórica y otra práctica

  • Factores físicos y emocionales que afectan a la actividad sexual.
  • Disfunciones sexuales que suelen aparecer tras un proceso oncológico y la menopausia que se deriva, especialmente cuando es precoz-quirúrgica.
  • Tratamientos recomendados.

2ª sesión: Práctica e interactiva

  • Comunicación y complicidad con la pareja, cómo reforzarla, con ejemplos y ejercicios prácticos.
  • Recuperar y estimular el deseo sexual: la importancia de los preliminares, fantasías sexuales, material erótico y recursos que pueden ayudar.
  • Recomendaciones útiles.

Si eres paciente de Dexeus Mujer y quieres asistir consulta con el Servicio de Atención a la Paciente Oncológica y te informarán de las próximas fechas del taller.

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

Quiero estar informada/o sobre las últimas novedades de Dexeus Mujer y recibir la newsletter:
Si necesitas más información, contacta con nuestro Servicio de atención al paciente.