Dr. Pere Barri Soldevila

 

Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

Esta enfermedad, aún desconocida, afecta a una de cada diez mujeres y puede comprometer la fertilidad. Existen métodos para tratarla y lograr hacer realidad el deseo de ser madre. En este reportaje el Dr. Pere Barri Soldevila explica qué opciones hay y cuándo está indicado operar.

Un nuevo abordaje llevado a cabo en Dexeus Mujer emplea un tipo de gas inerte que destruye los tejidos patológicos vaporizándolos, sin dañar las estructuras adyacentes; de esta forma, mejoran los resultados, reduciendo riesgos y tiempos operatorios y agilizando la recuperación de las pacientes.

La Fundación Dexeus Mujer reúne a un grupo de expertos de diversas ONG para reclamar una mayor atención médica a la salud materna, sexual y reproductiva de la mujer a escala global. El acto se ha celebrado con motivo de la entrega del XIV Premio Fundación Dexeus Mujer, que se ha concedido a Médicos sin Fronteras.

Las intervenciones son gratuitas y se han realizado a través del Programa de reconstrucción genital que ofrece la Fundación Dexeus Mujer desde 2007. La mayoría de las mujeres atendidas en nuestro centro viven en Cataluña, que es la comunidad que concentra un mayor número de residentes.

El programa 8 al dia habla de la ablación y entrevista al Dr. Pere Barri Soldevila, que explica en qué consiste la intervención de reconstrucción del clítoris.

Actualizar información de salud, dar claves para una mejor calidad de vida y responder a dudas ginecológicas son los tres ejes que vertebraron el I Encuentro Planeta Salud de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo con motivo del Día Mundial de la Mujer.

Se calcula que esta enfermedad, afecta, en diferente grado, a un 20% de las mujeres en edad fértil. El Dr. Pere Barri Soldevila explica que el diagnóstico precoz ayuda a tratarla y controlarla.

La 14ª edición se celebrará del 27 de abril al 7 de mayo y presentará 40 películas de 21 países. Dentro del eje temático "Héroes de la Salud" se presenta un reportaje elaborado por Movistar + sobre el problema de la ablación, que incluye una entrevista al Dr. Pere Barri Soldevila.

El programa gratuito de la Fundación Dexeus ha operado 82 víctimas de ablación desde el año 2007, de las que casi una cuarta parte procedía de Girona. Se trata de jóvenes de origen africano, de unos 27 años, nacidas fuera de su país o que viven aquí desde la infancia.

El programa Diario Vice denuncia en un reportaje la práctica de la ablación y entrevista al Dr. Pere Barri Soldevila, el primer médico que llevó a cabo una operació de reconstrucción genital post-ablación en España,  

Páginas

Menú principal

Idiomas