Láser fraccionado

En qué consiste

El tratamiento con láser fraccionado consiste en la aplicación de pequeños pulsos de energía láser sobre la mucosa vaginal. Se realiza de forma ambulatoria y es prácticamente indoloro. Generalmente es necesario realizar dos o tres sesiones para obtener resultados, aunque depende de cada caso.

Tras su aplicación se puede hacer vida normal, aunque se aconseja esperar unos días para mantener relaciones sexuales.

Cómo actúa

La aplicación del láser estimula la formación de nuevo colágeno, mejorando la lubricación, así como la tensión del canal vaginal.

Láser fraccionado

Para qué casos

  • En mujeres jóvenes que tras uno o varios partos vaginales sufren sobredistensión de las paredes de la vagina y han perdido el tono y elasticidad normal de la musculatura del suelo pélvico.
  • Para el tratamiento de la incontinencia urinaria leve o moderada, laxitud vaginal y sequedad vaginal.
  • Durante la menopausia, cuando hay síntomas urogenitales: atrofia vulvovaginal, sequedad vaginal, irritación, quemazón, picor, dolor en las relaciones sexuales o pérdidas de orina leve o moderada.

Resultados

  • Reconstituye el pH vaginal.
  • Mejora el tono y la lubricación de la vagina.
  • Ayuda a evitar pérdidas de orina.
  • Mejora la sequedad vaginal y la incontinencia urinaria.
  • Mejora la sensibilidad y placer sexual (en algunos casos).
  • Disminuye la predisposición a sufrir un prolapso vaginal.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Es un procedimiento que, en manos expertas y con equipos de calidad, no tiene complicaciones ni comporta secuelas post-tratamiento. Los efectos secundarios son locales, transitorios y poco frecuentes. En algunos casos pueden provocar un aumento del flujo vaginal, una sensación leve de ardor, sangrado muy escaso y, de manera temporal y solo en un 4-6% de los casos, incontinencia de urgencia.

Cada caso se estudia de forma individualizada para asegurar que el tratamiento no esté contraindicado.


Qué ventajas aporta su aplicación

Ginecoestética - Efecto prolongado del tratamiento (de 6 a 12 meses)

Efecto prolongado del tratamiento (de 6 a 12 meses).

Ginecoestética - Mejora la calidad de vida y las relaciones sexuales

Mejora la calidad de vida y las relaciones sexuales.

Ginecoestética - Mejora los síntomas de sequedad genital

Mejora los síntomas de sequedad genital asociados principalmente a la menopausia o a tratamientos oncológicos (radioterapia, quimioterapia).

Ginecoestética - Equipo médico multidisciplinar y especializado

El hecho de llevarlo a cabo en Dexeus Mujer te permite contar con un equipo médico multidisciplinar y especializado para consultar cualquier problema que esté relacionado. Además, tenemos una unidad específica de sexualidad.

Ginecoestética - Atención médica en circuito integrado

Te ofrecemos atención médica en circuito integrado: los diagnósticos, tratamientos, consultas e intervenciones se realizan en las mismas instalaciones y de forma centralizada.


Testimonio

Martina Palau, 45 años

"Tengo dos hijos y me encanta el running. He corrido durante y después de mis dos embarazos, aunque rebajando el ritmo y los tiempos, claro. Pero hace unos meses empecé a notar ligeras pérdidas de orina, así que consulté a mi ginecólogo. Me indicó que hiciera fisioterapia para tonificar la musculatura del suelo pélvico y un tratamiento con láser para fortalecer los tejidos de la zona. Llevo varias sesiones y creo que he mejorado, aunque he tenido que dejar de correr, pero ¡más vale prevenir!".



Contacto

Láser fraccionado - Tratamientos personalizados

Tratamientos personalizados.

Consultar precio.