maternidad tardía

 

Pedir hora

Pide hora

93 227 47 27

O rellena este formulario
y te llamaremos lo antes posible

*Campos obligatorios
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes de spam.
Image CAPTCHA
Escribe el código que ves en la imagen

Se encuentra usted aquí

la Dra. Anna Veiga y sus colegas, especialistas del centro Dexeus Mujer, acaban de publicar el libro "Ser madre a los 40 (y más allá) " en el que informan con rigor sobre las posibilidades de tener un hijo sano que tienen las mujeres que han cumplido ya los 40 y las complicaciones que, a partir de esa edad, puede comportar el embarazo.

España es el segundo país de la UE con más madres primerizas que tienen 40 años o más, con una tasa del 7,4% de primogénitos a esa edad en 2015, según Eurostat. Solo le supera Italia (8%). En este reportaje se analizan los riesgos, ventajas y otros aspectos relacionados con la maternidad tardía.

El Dr. Buenaventura Coroleu, jefe del Servicio de Medicina de la Reproducción de Dexeus Mujer habla sobre la maternidad tardía y los tratamientos de reproducción asistida en el programa El Suplement d'estiu de Catalunya Ràdio.

El programa 30 minuts de TV3 aborda el tema de la maternidad tardía y recoge la opinión de expertos y el testimonio de diversas mujeres que tomaron la decisión de ser madre, o intentarlo, a una edad avanzada. 

El foro, organizado por el Grupo Planeta y Salud de la Mujer Dexeus, tiene como objetivo actualizar la información y dar respuesta a dudas frecuentes sobre salud ginecológica, sexual y reproductiva

El número de mujeres que han sido madres con 45 años ha crecido un 171% en una década. Aunque no está establecido por ley, las clínicas privadas de reproducción asistida sitúan en torno a los 50 años la edad límite para acceder a un tratamiento. Se cruzan aquí múltiples debates y perspectivas, desde la óptica médica, sociológica o emocional, con defensores y detractores.

Con un mercado laboral precario, muchas mujeres posponen la maternidad hasta edades inusitadas tiempo atrás. Por ello, el número de embarazos de mujeres con 40 años se ha triplicado en los últimos años, muchas veces gracias a técnicas de reproducción asistida.

El Dr. Pere N. Barri Rague explica cómo han avanzado las técnicas de reproducción asistida y reflexiona sobre el retraso en la edad de la maternidad y su impacto en la pérdida del rendimiento reproductivo. 

Menú principal

Idiomas